Sans Amp GT-2
















Esta es la descripción exacta que hay del pedal SansAmp GT2 guitar amp Simulator, Con él podremos simular un increíble sonido valvular para guitarra o bajo de un amplificador tipo Fender, Marshall o Mesa-Boogie pero con tres "personalidades" cada uno y, como regalito, un emulador de altavoz con posiciones virtuales de micrófono sus características de funcionamiento son las siguientes:

Conmutador AMP.

No se trata de un simple cambio de EQ, sino que con cada modo el GT-2 responde de manera diferente a la dinámica del músico y a la señal del instrumento. Cada modelo tiene su propia tonalidad y sensibilidad de entrada:

  1. TWEED (fender style)
  2. BRITISH (Marshall style)
  3. CALIFORNIA (Mesa booggie style)

Conmutador MOD.

Influye en la estructura de la ganancia de cada modelo de amplificador.

1. CLEAN: El amplificador en el canal limpio.

2. Hi GAIN: Simula la adición de una 12AX7 más en el canal anterior o canal saturado.

3. HOT W:(Hot Wired) Emula la unión en cadena de los dos canales anteriores.

Conmutador MIC.

Determina la distancia y posición del micrófono con respecto del baffle. Se emula una microfonización en habitación aislada, sin ningún tipo de efecto de ambiente.

  1. CLASSIC: Respuesta plana tal y como se supondría con un micrófono lejano. Similar a un "combo" con altavoz de tipo Jensen "Blue Frame" original. En esta posición se refuerzan los medios y hay mayor definición de notas. Se recomienda para emulación de sonidos de los primeros amplis de válvulas y particularmente para aplicaciones en directo.
  2. CENTER: Tiene los "Picos y Valles" normales de una microfonización cercana. Similar a una pantalla 4x12 con altavoces Celestion con el micrófono puesto en el centro de uno de los conos. Mayores medios-altos y graves. Típico de sonido enorme y bestial.
  3. OFF AXIS: Tiene los "Picos y Valles" normales de una microfonización cercana pero con el micro posicionado en el borde del cono. Similar a CENTER pero produciendo un sonido más suave con menos medios-altos. En unión a "HOT W" se "redondea" el tono.

Y en cuanto a los potenciómetros:

  1. DRIVE: Cantidad de ganancia y saturación. Emula la saturación de etapa final a válvulas.
  2. LEVEL: Ajusta el nivel de salida sin alterar la respuesta tonal. El rango es suficientemente amplio para poder ser conectado a sistemas tipo amplificadores de guitarra, P.A. o línea.
  3. LOW, HIGH: Graves y Agudos. Estos controles son activos. Recortan o enfatizan la ecualización. Sirven para compensar los diferentes tipos de pantallas y/o etapas o amplificadores que usemos.




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